Creada en 1969
Creada en 1969

Sencor fue fundada en Japón en el año 1969. Hoy, SENCOR suministra más de 1.000 tipos de productos en seis grupos de artículos a más de 25 países en todo el mundo.

Más información sobre Sencor


La Marca Sencor

Fundada a fines de los años sesenta en Japón, SENCOR es una organización de productos electrónicos para el consumo que avanzó hasta alcanzar una situación de prestigio en el rubro de las tecnologías de audio.  A principios de los años noventa, cuando SENCOR pasó a ser una marca europea, su variedad de productos se amplió significativamente. SENCOR es una marca que conjuga la tradición japonesa de tecnología de punta con la tendencia moderna que busca un estilo de vida confortable, más impulsado por las emociones, las individualidades y la diversión. La organización es conocida por su gama amplia de productos, su diseño, innovación y elegancia.

LA HISTORIA DE SENCOR

  • La empresa fue fundada en Japón en el año 1969 durante el milagro japonés de la electrónica.
  • El nombre surgió de la combinación del término japonés “sen”, que significa 1.000 y el término en latín “cor” que significa corazón.
  • El logo mostraba la letra “o” como un punto rojo, como símbolo del sol naciente y de una promesa de calidad.
  • La filosofía de la marca estaba dirigida a las personas, a la elegancia y a productos que fueran cómodos de usar.
  • 1972. Un avance importante con el primer reproductor multipistas de casete de SENCOR.
  • Los años setenta trajeron la expansión en toda Asia y Europa, y los grabadores SENCOR se convirtieron en un éxito en Gran Bretaña.
  • El nivel excepcional de desarrollo detrás de los productos SENCOR le permite introducir tecnología revolucionaria y totalmente innovadora: la función "retroceder” en el reproductor de casetes o el reproductor de dos casetes capaz de grabar.
  • SENCOR presenta un producto nuevo: el reproductor de casete para automóviles y se convierte en la marca líder en estéreos para automóviles.
  • La empresa entra en Europa a inicios de los años noventa y cambia el logo
  • En las dos primeras décadas del siglo XXI, la variedad de productos crece rápidamente y actualmente SENCOR produce una amplia gama de productos electrónicos para el consumo y crea artículos totalmente nuevos.
  • Se pone cada vez más énfasis en el diseño, los colores, la sofisticación del empaque y la innovación continua.
  • Hoy, SENCOR suministra más de 1.000 tipos de productos en seis grupos de artículos a más de 25 países en todo el mundo.
  • La historia que comenzó en el año 1969 continúa. Y continúa con un increíble impulso.

Historia

Origen

onas_1.jpgLa historia detrás de SENCOR comenzó más de 20 años antes de su nacimiento. Japón trataba de encontrar una forma de hacer que su economía despegara, una economía desvastada por la guerra. Una de las formas de hacerlo era comprando, con el respaldo del gobierno, conocimiento técnico a Estados Unidos y Europa. Los japoneses invirtieron más de 1.000 millones de dólares en esto. Japón tuvo así un nuevo y brillante comienzo: la electrónica. Las empresas que ya existían antes de la guerra (Panasonic, Hitachi, Sharp) fueron acompañadas por empresas nuevas: Sony, Akai, Sanyo, Aiwa y en 1969, SENCOR. Y fue a fines de los años sesenta, durante una época de agitación y cambio revolucionario en todo el mundo, que hubo un giro radical de los sucesos para Japón y sus empresas de electrónica. Las tecnologías importadas no podían hacer frente a la demanda, generando una caída y la tarea a realizar fue el lanzamiento revolucionario de la investigación y el desarrollo propios de Japón, que dio lugar a nuevas tecnologías y nuevos. El milagro tecnológico japonés podía comenzar.

1969, el año que cambió todo

onas_2.jpgEl autor Rob Kirkpatrick dijo que el año 1969 fue el “año que cambió todo”. Los americanos fueron a la Luna y los rusos conquistaron Venus. Nació Internet: la primera computadora se conectó a la red. Se trasplantó el primer corazón artificial. La guerra en Vietnam estaba muy avanzada y había manifestaciones espontáneas cada vez más fuertes contra la guerra, cuyo apogeo fue el festival de Woodstock.

Nació el punk.

... Y fue durante esta sucesión de eventos, en medio de momentos de agitación y revolución, cuando SENCOR se estableció en Japón. Una marca de mil corazones (SEN significa 1.000 en japonés y COR significa corazón en latín). Todos deben poner su corazón en lo que hacen, porque de no hacerlo es imposible el éxito. Corazones valientes, deseo e imaginación clara se sumaron a la tradicional disciplina, ética de trabajo y perfeccionismo japoneses. Un pequeño sol rojo (letra “O”) apareció en el logo. Es uno de los símbolos más significativos de Japón, la tierra del sol naciente. Para SENCOR, sin embargo, este “punto rojo" también era un compromiso: “La calidad de nuestros productos pronto será comparable con la total mayoría de las principales marcas a nivel mundial” (en ese momento representada por Blaupunkt con su legendario punto azul en el logo).

onas_3.jpg

1970: la expansión

El mundo se enfrentaba a la crisis del petróleo en los años setenta, pero las organizaciones japonesas de electrónica continuaron creciendo. SENCOR fue una de ellas. Desde el comienzo fue claro que la marca sabía exactamente hacía donde iba. La calidad era una necesidad absoluta en el sector de la electrónica, y SENCOR estaba orientada a los objetivos y apegada a los atributos adicionales: innovación y variedad, diseño diferente y original, colores, propiedades únicas y disponibilidad, ya que desde el principio el centro de atención de SENCOR estaba puesto en las personas, no en el experto en dispositivos, el coleccionista o el esnob. La empresa comenzó a exportar a toda Asia y Europa y expandió gradualmente sus mercados a los cinco continentes. Los reproductores de casete y estéreos para automóviles de SENCOR se convirtieron en un éxito en Gran Bretaña, y luego rápidamente en toda Europa. El estéreo multipistas de SENCOR, ya presentado en 1972 y el primero en su tipo, fue el mayor triunfo evolutivo y un adelanto muy importante por muchas razones. Los desarrolladores de SENCOR rápidamente propusieron otras tecnologías revolucionarias, como la función "retroceder” para los reproductores de casete, el reproductor de doble casete capaz de grabar o el sistema de alta fidelidad (Hi Fi, por sus siglas en inglés) portátil – uno de los primeros sistemas Hi Fi portátiles equipados con sistema de reducción de ruidos Dolby NR®. SENCOR proporciona a Europa el acceso que no tenía a estéreos para automóviles y presenta principalmente un nuevo producto de la marca: el estéreo para automóvil con reproductor de casete.

Productos con alma, creados con el corazón

La tecnología no era la única fuerza impulsora detrás del comienzo de SENCOR. También lo era el ya mencionado corazón. SENCOR insistía en que las personas disfrutaban usando sus productos. Y por eso era muy importante que los productos tuvieran un diseño original e interesante, que fueran fáciles de usar e intuitivos, y en lugar de conformarse con una elegancia sobria los productos debían ofrecer diversos colores para darles a los consumidores el derecho al individualismo y crear un vínculo entre el ser humano y la tecnología. En ese momento el lema de SENCOR era: ¿por qué no puede un hombre disfrutar de sus dispositivos electrónicos? Y ese continúa siendo el lema hoy.

onas_4.jpg

1990: el avance hacia Europa

En los años noventa, SENCOR se convirtió en una empresa europea. Está administrada desde Europa y los productos son fabricados en países de Asia y Europa, sin embargo, su corazón naturalmente se mantuvo en su lugar, en Japón. El logo de SENCOR cambia, pero continúa reconociendo lo mejor de las tradiciones que surgen del milagro tecnológico japonés y sigue en forma constante el plan de desarrollo establecido por los fundadores originales. La palabra cambió, se achicó, pero la visión y el deseo permanecieron iguales. La base hacia donde se dirige la marca SENCOR yace en la combinación de las tradiciones y la calidad japonesas con la inteligencia comercial europea. El corazón ocupa nuevamente un lugar en primera fila. Y si alguien dice que las emociones no tienen lugar en los negocios, está totalmente equivocado.

Hoy

onas_soucasnost.jpg

Variedad e innovación

Hoy, SENCOR se enfoca en muchas tendencias que lo convierten en una marca exclusiva en el mercado mundial. Antes que nada está su amplia gama de productos. Como ocurriera en Japón en los años setenta, y en todo el mundo con el inicio del tercer milenio (ahora SENCOR suministra productos a más de 25 países en todo el mundo), SENCOR reacciona a todos los temas actuales y expande constantemente su variedad de productos, que hoy comprenden más de mil artículos en seis categorías de productos (productos electrónicos para consumo, tabletas y teléfonos, oficina, productos electrónicos para automóviles, artículos para la cocina, salud y belleza) y cada mes se agregan más productos.  Y así mientras otras marcas hablan constantemente de innovación, SENCOR la incorpora continuamente a su gama de productos.

Diseño y colores

El diseño tiene la misma importancia. Solo productos y su empaque. Para determinadas categorías de productos, SENCOR ofrece la gama más amplia de colores inigualables. Los colores coinciden de manera perfecta, entonces cualquier persona que compre diez artículos diferentes del mismo color, por ejemplo, lila, puede estar seguro de que todos tendrán el mismo matiz. SENCOR decidió librarse de las cocinas y departamentos melancólicos, conservadores y pálidos, trayendo color y personalidad a la situación. Todos podemos mostrar nuestra personalidad simplemente seleccionando un color. Aquí es donde nace una relación entre ser humano y el dispositivo electrónico que se hace más fuerte con la funcionalidad, la facilidad de uso y el servicio excelente. Y por supuesto, la disponibilidad, ya que en lo que respecta a política de precios, SENCOR adhiere a la siguiente norma: Calidad a un precio adecuado: ¡ni un centavo más! Los empaques de los productos también son considerados no convencionales y personalizados. El empaque muestra precisamente el producto en su interior, e incluye una muestra exacta del color.


Abrir galería